02
MAY
2014

Fotografía de Paisaje

El paisaje es uno de los estilos fotográficos más usado, sobretodo en vacaciones. El primer error muy común, es enfocar al fondo de nuestra toma. Si enfocamos al fondo, todo lo que este por delante queda desenfocado. Por lo tanto a la hora de enfocar tenemos que hacerlo a 1/3 de la toma. Por ejemplo:

_MG_0320-2_resize

   Queda muy gráfico, cuál es el punto de enfoque. Haciéndolo así, ganamos sensación de profundidad y reforzamos el mensaje que tenemos al principio.

   Otro parámetro a tener en cuenta es el diafragma. Normalmente al cerrarlo conseguimos más profundidad de campo. Eso quiere decir que tendremos más parte de foto enfocada. Un f/11 estará muy bien, aunque podemos cerrar más si lo deseamos.

_MG_9378

   Otro elemento a tener en cuenta es el tiempo. La fotografía de paisaje no requiere ir rápido, no hace falta correr. Disfrutar del lugar, buscar un buen sitio para la toma, esperar… Es una disciplina muy  agradable. Buscar un buen encuadre y daréis en el clavo!

IMG_7909HDR

   La elección del objetivo también será determinante. Un objetivo gran angular, reforzará esa sensación de amplitud y podremos visualizar más paisaje. En cambio un objetivo zoom, perderemos esa amplitud pero podremos captar detalles. Cada objetivo nos da unas características que podemos aprovechar



Publicado por Jordi Rios Vallvè en Articulo | Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*



?>